Talleres

TALLER DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL

Tamara Camila Maldonado Castro

Este taller, principalmente se enfoca en realizar actividades para fomentar habilidades sensoriales en nuestros niños y niñas, lo cual se refiere a la estimulación de nuestros sentidos del tacto, visión, gusto, olfato, vestibular (equilibrio) y propioceptivo (conciencia del cuerpo). Junto con esto, se estimulan también habilidades sociales como el trabajo en equipo y respeto de turnos, habilidades de motricidad gruesa y fina, habilidades cognitivas como la atención, concentración y seguimiento de instrucciones y finalmente desarrolla las habilidades emocionales, como el autocontrol de sus impulsos y sus emociones.

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD

Israel Nicolás Vera Valdés

El objetivo de este taller es el desarrollo integral de los niños y niñas, potenciando sus capacidades y habilidades físicas a través del juego y actividades grupales e individuales. Se les enseña a trabajar en equipo con su grupo de pares y a ser perseverantes, es decir superarse a sí mismos, todo esto se realiza entregándoles herramientas necesarias para poder potenciar sus capacidades y adecuarlas a su vida cotidiana. Enlazado con los objetivos transversales que son: compañerismo, respeto y amor por sus pares. “El movimiento es vida“.

TALLER DE HABILIDADES PSICOLINGUISTICAS

Patricia Francesca Fritz Bugueño

Las habilidades lingüísticas son aquellas que permiten comunicarnos; escuchar, hablar, leer y escribir. El taller, tiene como propósito desarrollar estas habilidades en los niños y niñas, a través de la estimulación de todas las áreas del lenguaje (Nivel fonético, fonológico, semántico, morfosintáctico y pragmático) y habilidades cognitivas (Atención y memoria), todo en un contexto lúdico (Juego) y según la edad, para que el aprendizaje sea significativo, contribuyendo así, al objetico principal de nuestra escuela, que todos los niños puedan superar sus dificultades, facilitando su comunicación e inserción en el ámbito familiar, escolar y social.

Taller de cultura Mapuche

Sandra Huenupan Antinao

El taller de Cultura Mapuche tiene como objetivo entregar sabiduría desde la Filosofía Mapuche, experimentando una forma de vida que tiene que ver con la Ñuke Mapu (Madre tierra) y el Itrofill Mongen (todas las vidas sin excepciones). La metodología está basada en la enseñanza del “aprender haciendo” de manera natural y amigable, respetando los intereses y habilidades de los niños/as, promoviendo el aprendizaje mediante la oralidad de los Epew (cuentos), enseñando el Mapuzungun a través del juego, cantos y rituales como el Weñol Tripantû (Cambio de ciclo) en la comunidad educativa y familiar. Brindando una posibilidad mayor de socialización a los niños/as de diferentes etnias, razas y culturas en función a un colectivo.