Bienvenidos a Escuela Especial de Lenguaje Pirámide

Llamanos 225539746 Te invitamos a trabajar junto a tu hijo, RBD 25284-0

Nuestro Equipo Nuestro equipo de profesionales

Le damos la bienvenida y un afectuoso saludo a toda nuestra comunidad educativa.

Daniella Fabiola Parra Pereira

DIRECTORA

Natalia Carolina Rojas Guajardo

COORDINADOR ACADÉMICO

Marcela Dávila

Fonoaudióloga

Paula Andrea Villanueva De Ferrari

Claudia Patricia Montenegro Torres

Johanna Elizabeth Gallegos Delso

Ana Cecilia Astudillo Alfaro

Marianela Del Rosario Villaseca Peralta

Graciela Nathaly Lauquén Carmona

Eva De Las Mercedes Orellana Orellana

Bienvenidos Escuela de Lenguaje Pirámide

Nuestra finalidad mayor

Es que los niños y niñas superen el Trastorno Especifico del Lenguaje.

Nuestra educación

Es integral, moderna y dinámica que plantea un proceso educativo progresivo en el tiempo.

Con el objeto de ir

Adecuándolo a las exigencias de la educación y a los requerimientos que el medio nos impone.

Aquí puedes ver fotografías de actividades de nuestro colegio.
Cantidad de Profesionales
Cantidad Alumnos
Total Egresados

Talleres Pirámide

Contamos con cuatro talleres!

Axell Basthian Palacios Quiñimil: Taller de cultura Mapuche

El taller de Cultura Mapuche tiene como objetivo entregar sabiduría desde la Filosofía Mapuche, experimentando una forma de vida que tiene que ver con la Ñuke Mapu (Madre tierra) y el Itrofill Mongen (todas las vidas sin excepciones). La metodología está basada en la enseñanza del “aprender haciendo” de manera natural y amigable, respetando los intereses y habilidades de los niños/as, promoviendo el aprendizaje mediante la oralidad de los Epew (cuentos), enseñando el Mapuzungun a través del juego, cantos y rituales como el Weñol Tripantû (Cambio de ciclo) en la comunidad educativa y familiar. Brindando una posibilidad mayor de socialización a los niños/as de diferentes etnias, razas y culturas en función a un colectivo.

Taller de Iniciación Musical 🎵

¡Bienvenidos a nuestro taller de música! Arte de expresarse por medio de sonidos, melodías y ritmos, lenguaje universal que nos ayudará a expresar sentimientos y emociones de manera saludable. Este es un espacio donde la diversión, el aprendizaje y la música se unen para crear una experiencia inolvidable. Nuestro objetivo es introducir a los niños al maravilloso mundo de la música, ayudándoles a mejorar sus habilidades lingüísticas y comunicativas a través del ritmo, la melodía y la armonía. Realizaremos diferentes actividades lúdicas en donde practicarán el ritmo utilizando el cuerpo e instrumentos de percusión, la voz a través del canto y la interpretación de melodías simples. Este taller nos permite el conocimiento de las diferentes posibilidades sonoras y de movimiento del propio cuerpo, mejorando la orientación temporal y espacial, potenciando las habilidades de pensar, planear y recordar, favoreciendo el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo.

Alvaro Esteban Gajardo Muñoz: Taller de Psicomotricidad

El objetivo de este taller es el desarrollo integral de los niños y niñas, potenciando sus capacidades y habilidades físicas a través del juego y actividades grupales e individuales. Se les enseña a trabajar en equipo con su grupo de pares y a ser perseverantes, es decir superarse a sí mismos, todo esto se realiza entregándoles herramientas necesarias para poder potenciar sus capacidades y adecuarlas a su vida cotidiana. Enlazado con los objetivos transversales que son: compañerismo, respeto y amor por sus pares. “El movimiento es vida“.